Mendoza quiere vivir independientemente, el congresista Alfredo Cortejo se animó a sumarse a la idea de vivir independiente del gobierno Nacional. Debido a una contrariedad wue hubo entre la Provincia y el gobierno nacional. El congresista acuso al gobierno nacional de aplicar politicas que perjudican a la Provincia de Mendoza.

Cornejo denuncia que el ejecutivo nacional, presidido por Alberto Fernandez conspiro para que tres provincias, votara en contra. En concreto, hizo referencia a Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, que en los ultimos meses cambiaron su postura y adhirieron al pedido de la pampa.

MENDOZA QUIERE VIVIR INDEPENDIENTEMENTE

El parlamentario expresa que el gobierno de Fernández tiene como objetivo perjudicar la provincia de Mendoza y no hay otra lectura de eso. Tambien manifiesta su preocupación por la deuda que tiene le gobierno nacional con la provincia, el parlamentario teme que el ejecutivo tome represalias por medio de la deuda que tiene con la provincia.

El congresistas agrega que «La verdad que no me gusta separarnos de la nación pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades», advirtió. «Estamos lejos de tener autonomía con nuestra actual estructura productiva.  Estamos lejos pero hay que empezar a pensarlo seriamente. La clave de la autonomía de las regiones tiene que ver con que los dirigentes pacten programas políticos comunes y después discutan por los márgenes».

El congresista puntualiza que «Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, pero no lo tiene hoy.  Hoy necesita de la Argentina y la Argentina lo perjudica en la calificación de riesgo, en el acceso de crédito internacional, para traer inversiones».

Suscripción