Extracción de Gas YPF y Chevron, en Lomas Campana el desarrollo de la explotación de gas toma un papel importante, las empresas asociadas de GAS de YPF y chevron extraen una gran cantidad de gas junto a los pozos petroleros en Vaca Muerta. En junio, de acuerdo a los datos de la secretaría de Energía de la Nación, Loma Campana llegó a producir 1,890 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d).

EXTRACCIÓN DE GAS YPF Y CHEVRON

En junio, esta área exclusivamente gasífera produjo 1,897 MMm3/d, apenas 7.000 m3/d sobre Loma Campana, un área exclusivamente petrolera. Que de todos modos se las viene ingeniando para inyectar volúmenes crecientes de gas, vinculados a sus cuotas de producción de petróleo.

En comparción de junio de 2019, El Orejano producía 4,87 MMm3/d, un 61 por ciento más que en su registro de junio pasado. De acuerdo a fuentes de la industria, el freno se relacionaría al declino natural del área. A la falta de nuevos pozos en función de la demanda interna, y al parate en pozos productivos por el mismo motivo. Ante ese escenario, el gas de Loma Campana sí encuentra un mercado, a partir del incremento de la demanda de crudo en el último mes. Cuando la producción neuquina llegó a unos 159.630 barriles diarios.

Servicios

Extracción de Gas YPF y Chevron