Cuarentena impactó venta de combustible, en el mes de abril la cuarentena impacto la venta de combustible a pesar de pequeña recuperación que hubo el mes de mayo. En los meses anteriores como febreo y marzo las perdidas en la facuración del combustible fueron tales que no se llego a alcancazar el volumen de ventas necesarios.

CUARENTENA IMPACTÓ VENTA DE COMBUSTIBLE

La perdidas millonarias debido a una cuarentena mal implementada y la crisis mundial por el COVID-19 fue la causa de dicha caída. El sector registró que, elmes abril no se recuperará rápido y eso fue lo que mostró la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

En el mes de Mayo, a nivel nacional, el repunte de ventas se tradujo en un incremento de 11,9% en ventas de gasoil y del 49,5% en naftas, respecto a abril. Esto también significó una suba del 24%, o $10.759 millones, en la facturación total de las estaciones de servicio del país.

Si bien parecen valores para ilusionarse, el nivel de pérdida que se registró en abril fue de $42.346 millones, es decir que restan por recuperarse más de $31.000 millones o un 75%. Además, los volúmenes vendidos en abril fueron un 47,4% respecto a febrero, por lo que la suba de ventas en mayo solo cubrió una parte de lo vendido en abril. 

Suscripción