Cuarentena afecta producción de petróleo en Neuquén. La producción petrolera ha sido afectada por las medidas de seguridad del COID-19 impuestas por el estado, reduciendo dramáticamente su producción. En comparación con el mes de marzo la producción de barriles cayó un 23%. La cifra representa para Neuquén una caída con respecto a abril, en el orden del 2,11%, y en una comparación interanual. en relación mayo del año 2019 es de 5,52%, con respecto al mes de abril caída fue 2.11%, en relación interanual cayó un 5.52%.

Cuarentena afecta producción de petróleo

El ministro indicó que se registró una disminución en la cantidad de pozos en extracción efectiva en mayo, al comparar con los datos del mes anterior.  Es así que en abril hubo 1. 729 pozos con objetivo shale en la roca Vaca Muerta, mientras que en mayo se registraron 1. 715. La cantidad de pozos afectados directamente fue de 14 los cuales detuvieron la actividad de extracción.

Con respecto a la producción de gas, se sustrajo una cantidad de 67.68 millones de metros cúbicos por día, comparado con la pruducción de 2019 disminuyo un 8.74%. en relación al mes de abril de este año, aumento un 8.2%,

Suscribite

Cuarentena afecta producción de petróleo