Colombia aumenta producción de Gas Natural, la Asociación Colombiana de Gas Natural en Colombia (Naturgas), dio a conocer, que Colombia tiene una mayor cantidad potencial de producción de gas natural disponible. En el mercado, que se representa en 56 GTBUD adicionales (unidades térmicas inglesas), lo que es un 8% más respecto a 2019.

Colombia aumenta producción de Gas Natural

Colombia presenta una variación positiva en el campo de producción de gas natural, la producción a partir de 2020, tuvo un especial aumento a partir de enero de 2024. La empresas compañías como Canacol, Hocol y Lewis, referentes en este rubro. Canacol tuvo un 44% de incremento respecto a las declaraciones del año pasado, mientras que Hocol lo hizo en un 80%.

De este modo, los productores de gas natural en Colombia tienen un 17% de mayor oferta disponible para la venta a partir de 2020. Colombia puede mantendrá pese a la pandemia la sustracción de gas, Colombia continuara con actividades de exploración atenciendo las fuentes de gas natural con producción local hacia adelante. Por eso, es importante trabajar en las fuentes de suministro lo que ayuda al país en temas como generación de impuestos, regalías y desarrollo en las regiones, entre otros.

Actualmente hay más de US$2.000 millones en inversiones potenciales. Incluidos proyectos en espera como la Regasificadora del Pacífico, pendientes de estructuración o frenados por licencias o temas regulatorios.

Suscripción

Colombia aumenta producción de Gas Natural